Diario de León

La plataforma de criptomonedas FTX investiga un pirateo millonario tras su quiebra

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La plataforma de criptomonedas FTX, que el viernes se declaró en bancarrota, anunció ayer que ha detectado una serie de transacciones no autorizadas y que, según expertos, pueden ser fruto de un pirateo en el que habrían desaparecido más de 400 millones de dólares en criptoactivos.

Ryne Miller, asesor jurídico de FTX en EEUU, dijo a través de Twitter que la firma está investigando estas «anormalidades» y que, como precaución para mitigar posibles daños, ha acelerado el traslado de todos los activos digitales a carteras no conectadas a la red.

Según varios medios, un responsable de la plataforma aseguró en el canal privado de la firma en Telegram que FTX había sido víctima de un pirateo y pidió a los usuarios evitar usar su web y borrar aplicaciones relacionadas.

«Aunque sin confirmar, hay indicaciones iniciales de que 473 millones de dólares en criptoactivos fueron robados de FTX anoche», dijo en una nota la firma de análisis de criptomonedas Elliptic.

FTX, una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo y que no hace mucho llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y ahora vale 1 euro, se acogió el viernes a la protección por bancarrota en Estados Unido.

El colapso de la firma se produjo después de que en los últimos días se disparasen las dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero, dejando a FTX sin liquidez y en busca de un rescate.

La situación se complicó aún más el miércoles, cuando Binance —la principal plataforma de intercambio de monedas del mundo— anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes, cuando se había ofrecido a acudir en apoyo de su rival.

tracking