Diario de León

El PP exige que una agencia independiente gestione los fondos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, urgió la creación de una agencia independiente que se encargue de gestionar los 140.000 millones de euros de fondos europeos que se prevé que reciba España para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Egea, quien realizó estas declaraciones a preguntas del público asistente al curso Prensa y Poder que se celebra durante esta semana en La Aguilera (Burgos), recordó que otros países de la Unión Europea, como Francia o Italia, ya han creado sus propios organismos independientes para gestionar este dinero.

Por el contrario, lamentó que, en España existe un «agujero negro» que es el Gobierno de Pedro Sánchez que aún no ha dado ninguna información sobre cómo se trabajará con estos fondos. «En la mitad del año solo han ejecutado el 0,1% del Fondo de Recuperación. Muchas presentaciones, mucho artificio, muchas reuniones, pero la realidad es que solo han ejecutado el 0,1%. Por tanto, ¿qué se puede esperar si el Gobierno no está orientado a que el dinero llegue a las pymes y a las empresas?», insistió el político murciano.

El número 2 del PP recordóque el presidente de su partido, Pablo Casado, ya propuso la creación de una entidad independiente que ejecute estos fondos «lejos de intenciones partidistas». «Se lo hemos propuesto al Gobierno en privado y en público, porque creemos que puede ser bueno para la sociedad española y puede facilitar la labor al Gobierno», subrayó.

tracking