Diario de León

El PP se opone a la subida y dice que los trabajadores lo entienden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que inicia su segundo curso en este puesto, niega que al PP le preocupe que los trabajadores y los pensionistas no entiendan sus críticas a la subida del salario mínimo y el incremento de las pensiones de acuerdo con el IPC, que creen que pone en riesgo la viabilidad del sistema.

«Claro que se entienden los mensajes porque el pensionista de hoy está muy preocupado por el pensionista del mañana. Y ese es su hijo y es su nieto. Queremos que suban las pensiones presentes y las futuras y de eso es lo que hay que hablar cuando se habla de la sostenibilidad. Eso es lo que el Gobierno esconde».

Y resta importancia a que futuros debates de carácter marcadamente ideológico, como el aborto o la memoria histórica, puedan presentarle un reto por la presencia a su derecha de Vox, que mantiene posturas más escoradas.

«No miramos a derecha o izquierda. Tenemos un compromiso con los votantes y cualquier reforma el PP la va a afrontar desde su proyecto, nos da igual dónde esté el resto», afirma Gamarra, y adhiere al PP a una alternativa de «convivencia» y «concordia», al tiempo que cita el espíritu de 1978.

tracking