Diario de León

El precio del diésel sube otro 2% y el de las gasolinas baja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio medio del diésel subió ayer por tercera semana consecutiva, consolidando así el fin de su tendencia bajista de los dos últimos meses, mientras que el de la gasolina ha retrocedido un 0,83%.

El precio medio del litro de diésel ha subido esta semana un 2,07%, para elevarse hasta los 1,921 euros, aunque de momento se mantiene a distancia de los máximos de finales de junio, cuando alcanzó los 2,141 euros por litro.

El precio medio del litro de gasolina ha retomado las bajadas, interrumpidas la semana pasada tras encadenar nueve seguidas de descensos, y se ha abaratado un 0,83%, hasta situarse en los 1,779 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE. De este modo, el precio medio del litro de diésel en España se mantiene por cuarta semana consecutiva por encima del de la gasolina.

Si se incluyen las subvenciones en vigor desde abril, el precio del litro de gasolina sería de 1,579 euros, mientras que el del gasóleo se situaría en los 1,721 euros, en ambos casos inferior a los que marcaba a finales de marzo.

tracking