Diario de León

El precio de las gasolinas cae un 16% y pone los surtidores en las cifras de abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio de los carburantes vuelve a dar un respiro a los viajeros en plena temporada estival. Por octava y séptima semana consecutiva, respectivamente, la gasolina y el gasóleo son más baratos que la semana anterior. Y aunque los precios siguen siendo muy elevados respecto a hace un año, la caída acumulada desde finales de junio suma ya el 16% y sitúa el contador de los surtidores en mínimos de abril.

Con el descuento aplicado sobre la media, el litro de gasolina costaría 1,597 euros, mientras que el del gasóleo se sitúa en 1,606 euros, en ambos casos inferior a los que marcaba a finales de marzo, antes de la entrada en vigor de la ayuda (1,818 euros litro en el caso de la gasolina y 1,837 euros para el gasoil).

Pese a ello, los carburantes siguen siendo mucho más caros que hace un año. Si se compara con la misma semana de 2021 y teniendo en cuenta la subvención de los 20 céntimos, el precio del litro de gasolina es casi un 13% más caro ahora. Por su parte, el gasóleo ha subido un 27% en el periodo.

El coste de repostar en España sigue siendo algo superior a la media del bloque comunitario, con el litro de gasolina a 1,774 euros y el diésel a 1,833 euros.

tracking