Diario de León

El precio de las oficinas en Madrid baja casi el 4% tras un año de pandemia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El precio del alquiler de oficinas en Madrid ha caído casi el 4% en este año de pandemia, hasta una renta media de 19 euros mensuales el metro cuadrado, debido en gran parte al frenazo de la actividad económica, que ha elevado la disponibilidad. Según el responsable de Oficinas de Cushman & Wakefield, Javier Bernades, la tasa de disponibilidad o desocupación que se observa en el mercado de la capital (9,8% a fecha 1 de abril, frente al 9,3% de un año antes) irá aumentando en los próximos meses y haciendo que bajen los precios, pero sin llegar a los descensos de dos dígitos registrados en la crisis de 2008, cuando las rentas cayeron por encima del 30%.

«A diferencia de lo que pasó en 2008, con disponibilidades en el mercado de dos dígitos, ahora estamos hablando de disponibilidades de un dígito y tirando para abajo», explica Bernades. En su opinión, «este año es que la disponibilidad va a ir aumentando y probablemente vaya presionando a la baja los precios, pero no estamos viendo ni de lejos lo que pasó en 2008, 2009 y 2010, que cayeron un 30% o 40%. Ahora estamos viendo ajustes de un 5% o un 6%, depende de las zonas y los edificios».

Por zonas, la más selecta es la llamada zona CBD (Center Bussines District o Centro Distrito de Negocios), entre Cibeles y las Cuatro Torres, donde en el primer trimestre los precios han caído el 6,1%.

tracking