Diario de León

El presidente de Iberdrola pide declarar ante el juez por el caso Villarejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha dado un paso al frente para aclarar la investigación en torno al caso Villarejo que la Audiencia Nacional realiza al poner a los administradores y empleados de la compañía, incluido su presidente, Ignacio Galán, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6, ante el que se tramitan las diligencias previas de este caso.

La compañía ha informado a la CNMV, en un hecho relevante, sobre esta decisión de la comisión ejecutiva de Iberdrola, máximo órgano de la firma, para «la mejor protección del interés social, sobre la base de la confirmación de las conclusiones alcanzadas en las investigaciones internas» realizadas por la empresa «y en coherencia con su ánimo de remitir al Juzgado cualquier información relevante».

De esta forma, pide la comparecencia de la cúpula de la energética «en la medida en que lo considere necesario y tan pronto como sea posible», para proporcionar su testimonio y, de esta manera «facilitar la finalización de la investigación en curso». Este movimiento, poco habitual y distinto al que han realizado otros implicados en el caso, se anticipa a cualquier decisión que pueda tomar el juez a tenor de las peticiones de las partes, como la Fiscalía Anticorrupción.

Ibedrola apunta en el hecho relevante comunicado al supervisor bursátil que esta pieza «ha sido aprovechada por competidores que, directa o indirectamente, han atacado la reputación y buen nombre de la compañía, lo que la ha obligado a tomar acciones legales en defensa de su honor y de su reputación. La energética señala que lleva «sufriendo» por este caso, cuya investigación se prolonga desde 2018, «un significativo desgaste reputacional».

Iberdrtola cree que afecta «al buen nombre y reputación» de la empresa, «el primer grupo energético nacional.

tracking