martes 21.01.2020

El primer rival de Renfe será ‘low cost’ y francés

Socios en Francia y rivales en España. Renfe tendrá como primer rival a su homóloga francesa, la SCNF, que desde el primer día en que se abran a la competencia los tres corredores de AVE previstos (Cataluña, Levante y Andalucía) tendrá sus diez trenes previstos ya operativos. La previsión es que realice cinco trayectos al día, el máximo previsto en el denominado ‘paquete C’ que le ha preadjudicado ADIF, el gestor público de la red.


Serán unidades del llamado 2N2 Euroduplex, fabricado por la multinacional francesa Alstom y que es el único tren de alta velocidad con dos pisos. Ese detalle le permite tener hasta un 40% más de capacidad, transportar hasta 1.268 pasajeros en ocho vagones y a una velocidad punta de 320 kilómetros por hora.


No obstante, la SCNF renovará las cabinas de estos trenes conocidos en España porque son los que usa Elipsos, su sociedad conjunta con Renfe para explotar el trayecto Madrid-París.

El primer rival de Renfe será ‘low cost’ y francés