lunes 26.08.2019
SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Red Points capta otros 10 millones de euros y cambia de presidente

La ronda se suma a una que ya cerró en enero, por otros 10 millones de euros
Red Points capta otros 10 millones de euros y cambia de presidente

Red Points, empresa que ofrece socluiones tecnológicas contra la piratería, ha cerrado una ampliación de capital de 12 millones de dólares (unos 10,1 millones de euros) liderada por la firma de capital riesgo Eight Roads Ventures. Además, David Waroquier, del fondo Mangrove, se ha convertido en el nuevo presidente en sustitución de Josep Coll, su fundador.

Eight Roads Ventures cuenta con oficinas en el Reino Unido, China, Japón y la India y en su medio siglo de trayectoria ha invertido en empresas como Alibaba, Wallapop, Xoom, Letgo, Kensho o Appsflyer.

"Junto con Mangrove y Northzone, Eight Roads Ventures es un aliado esencial en nuestra lucha por un mundo en el que las marcas puedan recurrir a la tecnología para resolver sus problemas de falsificaciones, piratería y otras formas de abuso de marca", ha señalado en un comunicado la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu.

El socio gerente y director de Eight Roads Ventures, Davor Hebel, ha destacado que Red Points, especializada en la lucha contra la piratería y la protección de contenidos digitales, es el tipo de empresa en la que les gusta invertir, ya que ha crecido rápidamente y "cuenta con la ambición y el producto para convertirse en la líder global del sector".

Además de esta nueva ronda de inversión, que se suma a la que ya realizó el pasado mes de enero por importe de 10 millones de euros, la compañía ha informado del nombramiento de David Waroquier como nuevo presidente del consejo de administración en sustitución de Josep Coll, fundador de Red Points.

Waroquier es directivo del fondo luxemburgués Mangrove Capital Partners, que entró en el capital de Red Points en el año 2016 con una inversión de dos millones de euros.

Red Points, con sede en Barcelona, está especializada en soluciones para la protección de contenidos y marcas en internet contra la piratería y las falsificaciones y cuenta con más de 300 clientes en todo el mundo.

La compañía fue fundada en 2011 por Josep Coll, en 2012 se incorporó al proyecto su cofundador David Casellas y en 2014 lo hizo Laura Urquizu como consejera delegada.

Red Points capta otros 10 millones de euros y cambia de presidente