domingo 6/12/20

Renfe prevé que el AVE robe 3,4 millones de viajeros al avión

Renfe calcula que sus trenes AVE podrían ‘robar’, al menos temporalmente, hasta 3,4 millones de viajeros al avión en trayectos domésticos ante las condiciones con las que el transporte aéreo deberá operar para adaptarse a las medidas de prevención y seguridad por la crisis sanitaria. La compañía estima así que, inicialmente, captará más de una cuarta parte (un 27%) del total de viajeros que hasta ahora se decantaban por el avión en vez de por el tren para viajar por el país.

No obstante, este porcentaje se irá paulatinamente reduciendo hasta el 18% por las «medidas correctoras que vaya impulsando el transporte aéreo», según se desprende del estudio de evolución de demanda ante la crisis realizado por Renfe.

A pesar de este ‘robo’ de pasajeros de avión, el informe indica que los trenes comerciales de la operadora, esto es, el AVE y la Larga Distancia, no recuperarán hasta al menos 2023 un volumen de pasajeros similar al que registraban a comienzos de este año, justo antes del inicio de la crisis sanitaria y económica. Renfe tardará así tres ejercicios en recuperarse del desplome del 46,4% que calcula registrará el número de viajeros.

Renfe prevé que el AVE robe 3,4 millones de viajeros al avión
Comentarios