martes 15/6/21

Repsol gana 648 millones de euros en el primer trimestre del año

Repsol ha comenzado el año con un resultado neto positivo de 648 millones de euros en el primer trimestre de 2021, apoyado en una eficiente gestión que le permitió afrontar el difícil contexto provocado por la crisis del coronavirus. La pandemia continuó lastrando la economía global durante los primeros meses del ejercicio, en los que las medidas implantadas por la compañía le ayudaron a aprovechar la recuperación que empezó a observarse en los precios del crudo tras su abrupta caída de 2020 y mejorar las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado. Estos resultados llegan tras dos ejercicios consecutivos de pérdidas.

En 2020, Repsol se dejó casi 3.300 millones de euros, lastrado por la crisis del coronavirus, aunque un año antes también perdió más de 3.800 millones tras ajustar el valor contable de parte de sus activos. La crisis sanitaria derrumbó en 2020 la demanda mundial y los precios de las materias primas de referencia internacional, con descensos sin precedentes que llevaron al crudo Brent a mínimos de 15 dólares por barril en abril del pasado año y a una cotización media para el ejercicio de 41 dólares. Entre enero y marzo de 2021 la cotización media del Brent se incrementó hasta los 61 dólares por barril.

Respol destaca el «buen comportamiento» de sus áreas de Exploración y Producción y de Química. El modelo integrado de negocio de Repsol fue «determinante», según la compañía, para conseguir una cifra positiva en un contexto de gran dificultad, que afectó de forma notable a Refino y a Movilidad.

La puesta en marcha del Plan Estratégico 2021-2025, junto con las medidas implantadas por la compañía para hacer frente a la pandemia, mostraron su eficacia y tuvieron su reflejo en una mejora de ambos resultados con respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 2020.

Repsol gana 648 millones de euros en el primer trimestre del año
Comentarios