Diario de León

Retoman el jueves el juicio a Díaz Ferrán por el dinero de los viajes pagados

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Nacional retomará el próximo jueves el juicio contra el ex presidente de Viajes Marsans y de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por apropiarse de 4,4 millones de euros procedentes de viajes contratados por los clientes de la agencia.

El juicio, que comenzó el pasado 7 de enero ante la sección cuarta de la sala de lo penal, continuará previsiblemente con la declaración en calidad de testigo del ex director financiero de la compañía Vicente Muñoz, después de que en la última jornada una veintena de clientes testificara sobre cómo abonaron a Marsans viajes que nunca llegaron a realizar.

El Fiscal del caso, Daniel Campos, acusa al ex presidente de Marsans y al que fuera el último director general de la compañía, Iván Losada, de apropiarse del dinero de estos viajes y utilizarlo para satisfacer las nóminas de los empleados de la compañía, en lugar de pagar a los mayoristas.

Por ello, pide para ambos ex directivos penas de cuatro años de prisión y una multa de 12.000 euros por un delito continuado de apropiación indebida.

tracking