Diario de León

En ruta por los pueblos españoles de la pequeña y la gran pantalla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pueblos españoles han servido de escenario para diversas películas de Hollywood, series internacionales y nacionales, porque la España vaciada, sus acantilados, edificios medievales y sus aldeas son excelentes localizaciones y se han convertido en destino para un turismo rural de película.

Los cinéfilos tienen en España un sin fin de lugares que han sido protagonistas de series y películas tan conocidas como Verano azul, El Pueblo, Juego de Tronos, Black Mirror, Doctor Who, Indiana Jones, El bueno, el feo y el malo o Cleopatra. Del sofá al plató y sin necesidad de un croma, hacemos un recorrido por la escenografía de los pueblos de la pequeña y la gran pantalla que han servido de escaparate para el turismo rural.

El desierto de Tabernas en Almería, único en Europa, es uno de los destinos preferidos de los directores de cine western -oeste-, que mantiene algunos de los atrezzo de las películas más míticas, como por ejemplo el fuerte de la película El Cóndor o el «saloon» de La muerte tenía un precio .

Los pueblos españoles forman parte de la cultura televisiva de muchas series internacionales como Black Mirror , que grabó en el área de servicio del cruce de Tabernas (Almería), concretamente, en el restaurante Alfaro -Black Museum en la ficción-, el último capítulo de la afamada serie británica.

Las serie4s españolas Águila Roja , Isabel o Tierra de lobos tienen en común su set de rodaje, el pueblo de Pedraza, también en Segovia.s

tracking