Diario de León

Ryanair tendrá que sacar del Erte a los readmitidos en abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado mes de abril, Ryanair tuvo que readmitir por orden de la Audiencia Nacional a los 224 empleados a los que despidió en un ERE tras cerrar las bases de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Gerona. Sin embargo, la aerolínea irlandesa decidió incluir a la gran mayoría de ellos en el Erte por fuerza mayor (coronavirus) en el que estaban muchos de sus compañeros, con carácter retroactivo.

Por ello, el Ministerio de Trabajo ha aceptado el recurso interpuesto por el sindicato USO y ha anulado esta decisión al considerar que los trabajadores readmitidos no pueden llevar en un Erte desde marzo, porque en ese mes no estaban en la compañía. «Sería un fraude a la Seguridad Social», explican fuentes del sindicato, que aluden a que al ministerio se le pasó el tiempo para aprobar este Erte y como un silencio administrativo supone respuesta positiva, Ryanair siguió adelante con ello.

Por ello, el sindicato recurrió la decisión y el juicio será el 24 de septiembre. Para estos trabajadores readmitidos, no es lo mismo cobrar los meses que fueron despedidos al 100% de su sueldo que al 70% estando en un Erte, explican las mismas fuentes.

tracking