Diario de León

Sabadell Herrero aumenta su base de clientes en León y alcanza un crecimiento de negocio del 8% en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero cerró un buen ejercicio de crecimiento en León tanto en negocio como en clientes y en la práctica totalidad de los epígrafes.

Su balance alcanza al cierre de este periodo 2.655 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% del volumen total de negocio con respecto al ejercicio anterior y, además, amplía su base de clientes con 1.578 nuevas incorporaciones, 1.031 particulares y 547 empresas.

Los recursos de clientes acabaron el año en 1.872 millones de euros, un incremento del 9% con respecto al cierre del año 2021, con los fondos de inversión como componente destacado del crecimiento.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 783 millones de euros con un crecimiento del 4% gracias al impulso en la concesión créditos y préstamos a empresas e hipotecas a particulares.

En cuanto a la comercialización de seguros, los clientes contrataron en este ejercicio 4.298 pólizas, que supone un crecimiento del 26% con respecto al año anterior.

Paralelamente a esta destacada actividad comercial —muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de la provincia—, Sabadell Herrero mantuvo durante el ejercicio 2022 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de León.

Además, Banco Sabadell puso en vigor en Castilla y León una línea especial de financiación por importe de 100 millones de euros dirigida especialmente a los afectados por los incendios sufridos en las nueve provincias de la Comunidad con el fin de apoyar a las familias, empresas y negocios afectados.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y director general adjunto de Banco Sabadell. La Territorial Noroeste incluye la red bancaria del Grupo Sabadell en Castilla y León, Asturias y Galicia.

Banco Sabadell cuenta en la Comunidad con un balance que alcanzó al cierre de este periodo 7.325 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. Los recursos de clientes acabaron el año en 4.408 millones de euros, con un crecimiento del 5% interanual.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.916 millones de euros con un incremento del 9% con respecto al año 2021 gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares.

tracking