jueves 26/5/22

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la entidad se anotó un cargo de 530 millones por costes de reestructuración.

El beneficio ordinario, que excluye ese impacto, aumentó un 19%, gracias al aumento de los ingresos de clientes y mejoras de eficiencia, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco confía en alcanzar los objetivos para 2022 que anunció en febrero: crecimiento de los ingresos de en torno al 5%, un Rote ordinario por encima del 13%, una ratio de eficiencia del 45% y una ratio de capital Ceti fully loaded del 12%. «El primer trimestre ha sido muy bueno, con crecimiento en el número de clientes y aumento de los ingresos en un 8%, mejora de la eficiencia y una buena calidad crediticia. Nuestro retorno sobre capital tangible en el trimestre ha sido del 14,2%, apoyado en una mayor conectividad en nuestros negocios y una sólida gestión del riesgo. Todas las regiones obtuvieron buenos resultados, incluida Europa, donde la rentabilidad ha mejorado», ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Diversificación

«Nuestra diversificación geográfica y de negocios es clave para el crecimiento y nos mantiene como uno de los bancos más eficientes y resistentes entre nuestros competidores, con una rentabilidad claramente superior al coste de capital. Aunque los efectos de la inflación repercutirán en el crecimiento económico mundial con distinto impacto en cada región y negocio, reafirmamos nuestros objetivos para 2022, lo que demuestra las ventajas de nuestro modelo», ha añadido la presidenta del Banco Santander

El Santander gana 2.543 millones hasta marzo, un 58% más que el año pasado
Comentarios