Diario de León

Telefónica y Aster proyectan un plan para una urbanización ‘smart’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Telefónica España y Aster han acordado llevar a cabo los estudios necesarios para desarrollar un piloto de Smart City en la urbanización segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

Entre las soluciones propuestas se encuentran las referidas a sensorización luminaria, para una mayor eficiencia energética, riego inteligente o control de residuos, fomentando una construcción más sostenible y accesible que repercuta en beneficios sociales y ambientales para los residentes acorde a la metodología Breeam, el certificado de construcción sostenible de referencia.

También se barajan otro tipo de soluciones tecnológicas relacionadas con la digitalización de las reservas de espacios públicos o deportivos de la urbanización, que aporten seguridad en época Covid, así como las relacionadas con seguridad física de la propia urbanización y sus inmuebles. Se fomentará el uso de transportes sostenibles, coches y patinetes eléctricos de alquiler, dentro de las instalaciones y de todo lo necesario para avanzar en una experiencia de espacios urbanizados más accesibles y respetuosos con el medio ambiente que garanticen las mejores condiciones de salubridad, bienestar y usabilidad, así como la seguridad y ciberseguridad en edificios, instalaciones y servicios. Telefónica España aportará su conocimiento y expertise en materia de telecomunicaciones sostenibles y Smart Cities, a través de su Plataforma Smart, basada en estándares Fiware para la recopilación y análisis de la información agregada de los distintos sensores con tecnologías innovadoras como Internet de las Cosas y Big Data. El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Telefónica España en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, y por el Consejero Delegado de Aster, Óscar Gil.

tracking