Diario de León

Telefónica y BBVA, excluidos por primera vez en la historia del Eurostoxx 50

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez en la historia, dos buques insignia del Ibex-35, Telefónica y BBVA, dejarán de formar parte del Eurostoxx 50, el índice en el que cotizan las cincuenta compañías con mayor capitalización de la zona euro. A su vez, el Santander, que junto a Iberdrola, Inditex y Amadeus, se mantendrá en este indicador, se verá excluido del Stoxx Europe 50, un selectivo homólogo al anterior, pero que amplía su ámbito geográfico de los países del euro a los del conjunto de Europa.

El equipo de análisis de Banco Sabadell ya había anticipado que un movimiento así podía tener lugar en el Eurostoxx 50, como reflejo de «la fuerte volatilidad y la mala evolución de algunos sectores», el financiero y el de las telecomunicaciones, en particular. De hecho, también saldrán del indicador la operadora de telefonía gala Orange y el banco francés Société Générale, además de la ‘farma’ alemana Fresenius.

La caída de los valores excluidos es abultada: BBVA, hasta el cierre del martes, cedía un 50% -casi lo mismo que el Santander- y Telefónica, un 48%. De los ‘salientes’, únicamente Société Générale (-57%) les supera en descensos

tracking