Diario de León

«El teletrabajo es una herramienta muy válida, pero no un derecho»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Está más cerca la extensión de los ertes hasta diciembre?

—Los ertes han sido una herramienta clave de la protección al empleo, y hemos llegado a un acuerdo muy importante de cómo se transitan esos ertes de fuerza mayor, hacia los que llamamos ertop, que es por causas técnicas objetivas o de producción. Afortunadamente, va transitando la gente hacia el empleo, y ojalá todo el mundo reciba la prestación, porque sí es un poco increíble que todavía haya gente que no haya cobrado. Pero lo importante es que hemos pasado de tres millones de personas en erte a menos de 1.700.000.

—¿Qué opina de la anunciada regulación del teletrabajo?

—El teletrabajo ha llegado para quedarse, como una herramienta muy interesante para las empresas, y para la conciliación familiar. Pero el teletrabajo, o sea, la organización del empleo la hace la empresa. Es una herramienta que ayuda, pero en ningún caso como un derecho, porque en ese momento no se contratará. Por eso hay que hablarlo en el marco del diálogo social y la negociación colectiva.

—¿Creen que el espectro de negociación debe ampliarse?

—No voy a hablar en genérico de política. Pero sí que nosotros pensamos que estamos en un momento muy importante para España y, lógicamente, invitamos a todos a poner en valor el diálogo social, insisto, desde la divergencia de opiniones y de criterios. Nosotros venimos haciéndolo y el país lo necesita.

tracking