Diario de León

El tigre ruge: los precios de los terminales se ponen por las nubes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hay que ir acabando con la idea de que la tecnología china es más barata, porque, en realidad, está ofreciendo avances muy superiores a los de marcas de otros países que incrementan el precio solo por el prestigio de su nombre», comenta un empleado de Xiaomi que pide mantenerse en el anonimato. «El 5G puede ser la tecnología que demuestre el poderío de China, que ha dejado de ir a remolque para tomar la iniciativa», sentencia. Y la batalla que ha librado contra el coronavirus sirve para afianzar esa percepción.

OPPO es de la misma opinión. Y, para demostrarlo, ha lanzado otro teléfono que supera los mil euros: el Find X2 Pro no solo incluye el mayor zoom óptico del mercado en su triple cámara principal sino también una carga rápida de 65 vatios que supera a la de cualquier otro competidor -la batería se carga en poco más de 35 minutos- y una pantalla de 120Hz. con la que el iPhone ni siquiera sueña aún.

Lógicamente, también incorpora las bandas de 5G a las que la empresa californiana sigue dando la espalda. «Las marcas chinas estamos invirtiendo grandes sumas en I+D y eso se evidencia, por ejemplo, en nuestra tecnología de baterías, que es la más avanzada del mundo», contó a este diario una representante de la marca durante una visita a la fábrica el año pasado.

Incluso empresas más discretas como Nubia -desgajada de ZTE, también vetada por EE UU- han logrado avances que, aunque pueden parecer pequeños, van incrementando la ventaja de las manufacturas chinas sobre las del resto del mundo. Lo demuestra el Red Magic, uno de los primeros móviles para ‘gamers’ de 5G que monta una pantalla de 144hz. -la primera fabricada en masa-, un sofisticado sistema de refrigeración líquida con placas de grafito, y una carga rápida de 55W.

En comparación, la del iPhone es de 18W. «Todas estas innovaciones se irán notando en el precio», avanza la representante de OPPO.

tracking