Diario de León

Torres Vila destaca el papel de España en el cambio energético

Carlos Torres participa ayer en el foro económico ‘Wake Up Spain’. EFE

Carlos Torres participa ayer en el foro económico ‘Wake Up Spain’. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, destacó ayer que la transición energética supone una gran oportunidad, porque hay muchas actividades existentes que tendrán un enorme crecimiento, al tiempo que surgirán otras nuevas.

«España tiene una ventaja competitiva en la transición energética», ha señalado. «Tenemos el recurso natural, el nuevo petróleo, que es el sol y el viento», ha afirmado durante su intervención en la segunda jornada de ‘Wake up Spain’, el simposio organizado por El Español, Invertia y D+I, dedicada a la transición energética.

Carlos Torres Vila ha afirmado que la lucha contra el cambio climático supone una de las mayores disrupciones de la historia, una tarea titánica que hay que acometer con un ritmo de cambio también sin precedentes. Y aunque las compañías energéticas tienen un papel muy importante en este proceso, afecta a toda la sociedad y requiere que se sumen los esfuerzos de todos: consumidores, poderes públicos, investigadores, inversores y empresas de prácticamente todos los sectores. En esta transición, Carlos Torres Vila ha subrayado que los bancos juegan un papel crucial, ya que «somos catalizadores del cambio». En su opinión, «la transición y la innovación requieren financiación», y «tenemos un papel muy importante también asesorando a nuestros clientes con soluciones innovadoras para acometer esa transición».

tracking