Diario de León

Torres Vila: «El plan de recuperación europeo es una oportunidad histórica para España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló ayer que el plan de recuperación para Europa «es una oportunidad histórica para España».

«Si las ayudas se combinan con las reformas adecuadas, España puede poner fin a su elevado paro estructural, uno de los problemas fundamentales de nuestra economía y que ha oscilado por encima del 16% en las últimas cuatro décadas, así como sentar las bases de nuestro crecimiento futuro en la economía verde, la economía digital y de los datos», afirmó.

Carlos Torres Vila ha inaugurado ayer, junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, el curso ‘El sistema financiero en la crisis de la COVID-19. Retos y compromisos’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, de forma telemática debido a la situación actual.

Al comienzo de su discurso, el presidente de BBVA ha compartido su visión sobre el impacto del Covid-19 en la economía y el papel de los bancos en esta crisis. «Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es que en momentos como este, la digitalización nos permite estar más cerca que nunca de nuestros clientes, darles servicio y prestarles asesoramiento cuando más lo necesitan», señaló.

tracking