Diario de León

Trabajadores de As Pontes piden al Congreso que no se cierre la térmica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Decenas de trabajadores afectados por la inactividad de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) se han concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para pedir que los partidos políticos se unan y eviten el cierre de esta fábrica de la que dependen 750 familias.

El grupo de crisis conformado por dirigentes políticos, sindicales y empresariales se reúne esta tarde con representantes de Galicia en Común y del PP para buscar una salida a este conflicto laboral consecuencia de la nueva normativa medioambiental. El presidente del Comité de Empresa de Endesa As Pontes, Luis Varela, ha pedido que «nos dejen trabajar porque tenemos alternativas suficientes con biocombustibles» y ha instado a que «todos los políticos se unan y nos dejen hacer a los técnicos y trabajadores».

Apoyo del Bierzo

«Endesa ha pedido oportunidades y éstas se las podemos dar los técnicos con otros biocombustibles, como pueden ser los lodos», ha indicado tras recordar que hace una semana se entregó este plan al ministerio y en los próximos días se verá si es viable.

A la manifestación han acudido también trabajadores de Carboneras (Almería), de Cubillos en el Bierzo o Andorra (Teruel) en solidaridad con As Pontes.

La diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz ha explicado que su formación ha pedido en una carta urgente a la ministra de Transición Ecológica, Reyes Maroto, que en un mes presente un plan con dotación económica para la comarca.

tracking