Diario de León

Trump promete a Johnson un acuerdo comercial «rápido»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este domingo un acuerdo bilateral de comercio «bastante rápido» y de amplio alcance al primer ministro británico, Boris Johnson, una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

En su primera reunión desde que Johnson llegó al cargo —aunque se conocían ya—, ambos mostraron una clara sintonía personal, sobre todo por el lado del estadounidense, que mantuvo diferencias con Theresa May y que ayer colmó de elogios al que ha sido definido como el «Trump británico», tanto por su alborotado pelo rubio como por su lenguaje y modos populistas.

Johnson «es el hombre adecuado para culminar el ‘brexit’», afirmó de forma enfática Trump en unas breves declaraciones durante un desayuno de trabajo, en la que insistió en que su amigo será «un fantástico primer ministro». Trump y Johnson hablaron sobre todo del acuerdo comercial EE.UU.-Reino Unido que ambos gobiernos quieren comenzar a negociar lo antes posible cuando se consume la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

El presidente estadounidense prometió que el acuerdo llegará «bastante rápido», ya que «no prevemos ningún problema». «Estamos trabajando en un acuerdo comercial muy amplio y creo que saldrá adelante», recalcó.

tracking