Diario de León

Twitter se dispara en Bolsa ante la inminente compra por Elon Musk

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las negociaciones entre Twitter y el empresario multimillonario Elon Musk están muy avanzadas. Esta misma semana la compañía podría aceptar la oferta de compra que Musk lanzó hace unos días por 43.000 millones de dólares (unos 39.500 millones de euros), a razón de 54,20 euros por acción.

Por ello, la red social crecía un 4% en la apertura de la Bolsa de Nueva York impulsada por las informaciones sobre la buena marcha de las negociaciones de acuerdo entre los responsables de la compañía y el fundador de Tesla. Las acciones se dispararon hasta superar los 51 euros por título en los primeros compases de la sesión. A primera hora de este lunes Bloomberg informó de que la junta directiva de Twitter y Elon Musk estaban ultimando los detalles de la transacción y que el acuerdo era «inminente».

Todo comenzó el pasado 14 de abril cuando el empresario tecnológico dio el paso definitivo para hacerse con el control de la red social —tras haber comprado el 9% de las acciones solo unos días antes— y lanzó una oferta por 43.000 millones de dólares, lo que hizo disparar la cotización de la firma un 12%. El consejo de administración reaccionó anunciando la puesta en marcha de una maniobra corporativa para dificultar que Musk se hiciese con el control de la plataforma. Pero el rumbo de las negociaciones cambió cuando el empresario reveló que disponía de 46.500 millones de dólares para hacer efectiva la compra. Hasta el momento se conoce que el hombre más rico del mundo ofrece 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter, lo que implica una prima del entorno del 54% respecto a cómo compró Musk sus primeras acciones. «Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser una plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo».

tracking