Diario de León

La UE reduce el paro a mínimos históricos aunque no España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Europa ha conseguido rebajar su tasa de paro a mínimos históricos: descendió al 6,2% el pasado mes de marzo, una décima menos que en febrero y el nivel más bajo de toda la serie, que se remonta a abril de 1998, según los datos publicados este martes por la agencia comunitaria Eurostat.

Este mismo récord se extiende a la eurozona, que también redujo una décima su tasa de desempleo hasta el 6,8%, con lo que marca el grado más bajo al menos desde los últimos 24 años. Y estos buenos datos se logran pese a que los dos últimos años han sido muy complicados para la economía a nivel mundial a consecuencia de la pandemia. De hecho, la tasa de paro de la eurozona ha conseguido situarse ya seis décimas por debajo del nivel previo a la covid-19, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.

Pero no en España, que se mantiene como el país de Europa con más paro. Es cierto que ha conseguido también situarse por debajo del nivel prepandemia al reducir su tasa al 13,5%, casi tres puntos menos desde el momento más álgido del coronavirus. Pero en cualquier caso duplica la tasa de paro europea y se mantiene lejos del nivel mínimo que registró en 2007, cuando su desempleo cayó por debajo del 8%.

tracking