sábado. 03.12.2022

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que las propuestas defendidas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en empleo solo responden a un interés «por tapar su propia incompetencia».

«El gobernador debe acreditar competencia en los temas que le corresponden, porque para tapar su incompetencia se dedica a hablar de temas que no le corresponde», declaró Méndez a los medios de comunicación momentos antes de participar en la clausura del XIII Congreso regional de UGT de Asturias.

En opinión del líder de UGT, cualquier medida que consista en degradar la contratación laboral, pagar por debajo del salario mínimo, o expulsar a los trabajadores de la protección de un convenio «no resuelve el problema del paro, simplemente deteriora aún más las condiciones laborales del país».

Para Méndez, si se adoptaran esas medidas se causaría «un agravamiento de la recesión económica porque uno de los gravísimos problemas es que no hay consumo ni demanda interna porque los salarios son bajos». En su opinión, propuestas como que se pague por debajo del salario mínimo no sólo son injustas, sino que además son ilegales.

UGT avisa de que quitar el salario mínimo es ilegal y agravará el paro
Comentarios