lunes 20/9/21

Unicaja y Liberbank cerrarán su fusión el próximo viernes

Será este próximo viernes, día 30, cuando Unicaja Banco y Liberbank materialicen la fusión que anunciaron el año pasado; una integración en la que han venido trabajando estos meses, cuya culminación será la inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación.

Ambas entidades detallaron este lunes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cómo será el régimen y procedimiento de canje de las acciones de Liberbank por acciones de Unicaja, que se realizará una vez se realice la inscripción de la operación, «la cual se espera que se produzca el viernes 30 de julio de 2021». De esta forma, los títulos bursátiles de las nueva entidad resultante de la operación comenzarían a cotizar en las Bolsas de Valores españolas el próximo 2 de agosto.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y una posición de liderazgo en seis comunidades autónomas.

Azuaga, en el mismo puesto

El actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuará en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada La ecuación de canje acordada es la entrega de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. Este lunes, el banco de origen malagueño cotizaba a 0,8 euros y Liberbank, a 0,29 euros por título.

Unicaja y Liberbank cerrarán su fusión el próximo viernes