Diario de León

La unión de Bankia y Caixabank se hará efectiva en el primer trimestre del próximo año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha dicho este lunes que la fusión con Bankia será efectiva en el primer trimestre de 2021, una vez que la consultora y auditora BDO emita su informe, que debe entregar esta semana, y a falta de que se convoque a las respectivas juntas de accionistas. Durante su intervención en un encuentro financiero organizado por KPMG y el diario «Expansión», Gortázar ha explicado que en ambas entidades hay equipos trabajando en los temas pendientes, tanto los aspectos legales como la integración de los sistemas, aspecto que será realidad en el último trimestre de 2021.

No obstante, «para el 98 % de la plantilla no está pasando nada, y se dedican al 100 % a gestionar la situación actual», ha recalcado.

En tono jocoso ha señalado que «no se arrepienten» de la operación, sino todo lo contrario, ya que en una situación como la actual, con un entorno de tipos extremadamente bajos «que probablemente no vayan a subir en una década», sólo se puede buscar nuevas vías de ingresos y ser más eficiente «mediante la combinación» con una entidad grande.

Más eficientes

La unión con Bankia, por tanto, «nos hará más eficientes», y el grupo combinado hereda además la vocación de servicio y la cercanía con el cliente de las cajas de ahorros

Sí le preocupa el grado de recuperación de la economía en 2021, «habrá que ver la evolución de la enfermedad y el impacto de las medidas de restricción de la actividad», no sólo en España, sino a nivel europeo, cuyo efecto «rebote» en nuestro país está por ver. Pese a todo, Gortázar se ha mostrado optimista «a medio y largo plazo», ya que no le cabe duda de que «se controlará la pandemia y habrá vacuna».

tracking