Diario de León

Los Veintisiete dan luz verde al programa de inversión en infraestructuras

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo (los países) de la Unión Europea (UE) dio ayer el visto bueno definitivo a la segunda edición del programa «Conectando Europa» para la inversión en infraestructuras europeas, que contará con 33.700 millones de euros.

Del total del presupuesto, 25.810 millones de euros irán dedicados a cofinanciar proyectos de transporte, 5.800 millones se destinarán a proyectos energéticos, entre ellos proyectos transfronterizos de renovables, y 2.060 millones a infraestructuras digitales, en concreto a estimular el desarrollo de las redes de 5G a nivel local.

El programa, que se ejecutará entre 2021 y 2027, tendrá una clara vocación digital e impulsará el desarrollo y el despliegue de infraestructuras digitales transfronterizas, dotando a las principales vías de transporte (carretera, ferrocarril, rutas marítimas y puertos) de una conectividad resistente y de alta velocidad.

Asimismo, promoverá las sinergias entre los sectores del transporte, la energía y lo digital con el objetivo de hacer más «eficaz» la acción de la UE y minimizar los costes de ejecución. «Este segundo mecanismo es aún más fuerte y desempeñará un papel importante en la recuperación».

tracking