Diario de León

La venta de coches cae un 29% a pesar de la rebaja de la tasa de matriculación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los datos de ventas de coches del mes de julio evidenciaron que la industria del motor está muy lejos de recuperar su nivel de actividad previo a la pandemia. La rebaja en el impuesto de matriculación hasta final de año aprobada hace unas semanas por el Congreso no ha sido suficiente para compensar el mal comportamiento del sector en los primeros días de julio, a la espera de que la medida entrase en vigor.

En total, en el mes se registraron 83.900 turismos matriculados, un 28,6% menos que en julio de 2020 y un 28,1% por debajo de las ventas registradas en julio de 2019, según los datos de Anfac, la patronal de los fabricantes y de la Dirección General de Tráfico.

Los datos fueron mejores en el acumulado anual. En concreto, entre enero y julio se vendieron un total de 540.732 vehículos, un 18,1% más respecto a 2020. Pero la cifra sigue evidenciando la debilidad del sector si se compara con el periodo correspondiente previo a la pandemia, con una caída del 33% respecto a 2019. Además, se trata del volumen más bajo de matriculaciones registrado en un mes de julio desde 2014.

«A pesar del respiro que la reducción del impuesto de matriculación hasta finales de año ha podido suponer en algunos canales de venta, las entregas de todos los tipos de vehículos caen prácticamente a doble dígito comparadas con las ventas registradas en el mismo mes en 2020», indicaron desde Anfac.

Hay que tener en cuenta que ese periodo fue un mes especialmente bueno para el motor, al suponer el primero de apertura total tras el confinamiento estricto de la pandemia pudiendo dar salida a la demanda embalsada de los meses anteriores.

tracking