Diario de León

El vicesecretario de Feijóo: «No puedo asegurar que vamos a bajar impuestos, pero no estaremos peor»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AMPARO ESTRADA | MADRID

«Me gustaría poder decir que vamos a bajar los impuestos, pero primero tendremos que ver dónde estamos», señaló ayer el vicesecretario de Economía del Partido Popular y miembro del Gobierno ‘en la sombra’ que está preparando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, por si gana las elecciones generales. Los dijo en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

Bravo subrayó que la deuda pública supera el billón y medio de euros y que aunque ahora Europa está siendo flexible respecto a los fondos europeos y las reglas fiscales, en algún momento exigirá su cumplimiento y será el próximo Gobierno el que tendrá que hacer frente a esas exigencias. Así que nada de promesas electorales de bajada de impuestos.

«Lo que puedo asegurar es que los ciudadanos no van a estar peor que cuando lleguemos al Gobierno. No estableceremos ningún impuesto». Al vicesecretario de Economía del PP no se le olvida que Mariano Rajoy prometió bajar los impuestos, pero cuando llegó al Gobierno subió el IRPF, el IVA y los Impuestos Especiales para cubrir el déficit público.

tracking