martes 20/10/20

Zara, Movistar y Santander son las marcas más valiosas

Zara, Movistar y Santander son las tres marcas más valiosas de España, según el ranking ‘Mejores Marcas Españolas 2019’, publicado por Interbrand. La octava edición de este informe, que se publica cada dos años, indica que la marca insignia de Inditex mantiene la primera posición de la tabla pese a la caída de un 3% en su valor de marca, hasta los 14.999 millones de euros.

Por detrás se sitúa Movistar, con un valor de 10.706 millones (+1%) y Santander, que crece un 33% hasta los 7.442 millones. Completan el ‘Top 5’ la entidad financiera BBVA, cuyo valor se incrementa un 4% hasta los 4.895 millones, y Repsol, que se coloca por primera vez entre las cinco primeras gracias a que su valor ha crecido un 28% hasta los 1.644 millones de euros.

Entre las que más han aumentado su valor destacan -además de Santander (33%) y Repsol (28%)- también Massimo Dutti (18%), Prosegur (11%) y Seat (11%).

Por otro lado, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido por Forbes como el mejor consejero delegado (CEO) de la década por su labor al frente del gigante gallego.

Zara, Movistar y Santander son las marcas más valiosas