Diario de León

La «barbaridad» de parar el turismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Turismo ha emitido un comunicado para denunciar la «barbaridad» y la «temeridad» del polémico anuncio de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en una entrevista televisiva aventuró la semana pasada que el

turismo no podrá reactivarse hasta finales de año, al igual que los sectores de la cultura y el ocio. La Mesa del Turismo critica la imprudencia de esta ministra y le reclama cautela. «Declaraciones alarmistas de este género constituyen una grave temeridad. Si efectivamente llegara a suceder que España se cierra al turismo hasta final de año, esto supondría la ruina total y la quiebra de cientos de miles de empresas turísticas, así como de sus proveedores, pero sobre todo significaría un perjuicio directo para los 2,7 millones de trabajadores del sector turístico», subraya el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

Esta plataforma argumenta que la vuelta a la normalidad y el calendario efectivo de la desescalada dependerán —como no podría ser de otra manera— del control sanitario de la epidemia; pero se niega rotundamente a aceptar que en el momento actual se ponga una fecha.

tracking