sábado 5/12/20

El castaño del Bierzo queda fuera

La provincia de Zamora se ha unido al Ayuntamiento de Riós (Orense), la comunidad intermunicipal portuguesa de las Tierras de Tras os Montes y el ayuntamiento luso de Marvao para potenciar conjuntamente el turismo asociado a los bosques de castaños del noroeste de la Península.

En la iniciativa, presupuestada en cinco millones de euros y presentada a fondos europeos de la iniciativa Interreg, tiene como objetivo favorecer la protección y valorización del castaño como elemento vertebrador de la economía del medio rural en el ámbito transfronterizo de España y Portugal, según han informado fuentes de la Diputación de Zamora. En el proyecto, que contempla actuaciones durante tres años, participan además universidades y organismos de ambos países, con un total de doce socios que desarrollarán diversas acciones contempladas en el programa de trabajo.

El proyecto, denominado Libersativa, se ha presentado al Programa Interreg España-Portugal y con el se pretende fomentar el turismo, el patrimonio y la producción del castaño.

El castaño del Bierzo queda fuera
Comentarios