jueves 24/9/20

Colaboración sin ‘fronteras’

La pugna contra el coronavirus ha recibido incontables críticas, muchas centradas en la inacción o acción tardía, y en la falta de coherencia y de coordinación de las medidas entre las instituciones y los territorios. El polémica estado de alarma prorrogado reiteradamente facilitó un mando único al Gobierno central que en un giro de 180 grados acabó cediendo toda la responsabilidad a las autonomías sin apenas margen de tiempo ni medios.

Por ello ahora las comunidades se están rearmando. Los responsables de Sanidad de Castilla y León, Madrid y de Castilla-La Mancha han acordado mantener reuniones periódicas para coordinarse entre ellas por las actuaciones frente al covid. En el encuentro, celebrado por vía telemática, se ha analizado la situación epidemiológica en estas zonas y se ha acordado mantener esas reuniones «para coordinar actuaciones frente al virus».

La reunión de las tres comunidades ha tenido como objetivo «compartir y prevenir» futuros escenarios y coordinar, si así fuera necesario, acciones entre las tres autonomías.

Colaboración sin ‘fronteras’
Comentarios