Diario de León

Contradicción en un deporte esencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín de Castilla y León publicó ayer la normativa sobre las limitaciones que mantiene en vigor la Junta frente al covid. Y entre ellas continúa el bloqueo a los gimnasios, justo cuando en el Congreso de los Diputados se ha aprobado una iniciativa del Partido Popular que declara como «actividad esencial» el deporte, en un procedimiento en el que no se produjo ningún voto en contra.

La Comisión de Cultura y Deporte de la cámara baja dio luz verde el pasado jueves a una proposición no de ley del Grupo Popular para la catalogación de la actividad física y el deporte como actividad esencial. El paso se dio con 25 votos a favor y 12 abstenciones, tras la incorporación de una enmienda transaccional del Grupo Socialista.

La iniciativa respalda este reconocimiento, dado el claro beneficio para la salud de las personas, «haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del covid-19» y después de la declaración de la actividad física y el deporte como cuestión de interés general que el Congreso aprobó ya en el pasado mes de octubre.

tracking