Diario de León

Convivencia mejor con la discapacidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exige una «regulación clara», tanto en uso como en materia de estacionamiento, de elementos de movilidad como patinetes, motocicletas o bicicletas que dificulta el «tránsito» del colectivo por las ciudades. Así lo ha señalado el asesor jurídico de Cermi y presidente de la entidad en Madrid, Oscar Moral, durante su intervención en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible Ciudades 2030.

En su discurso, Moral ha defendido un modelo de ciudad accesible e inclusiva como objetivo «fundamental» en «todas las estrategias de movilidad».

A su juicio, en la actualidad «no se garantiza» la accesibilidad urbana en España para todas las personas con discapacidad, ni en lo que tiene que ver con «la seguridad de los desplazamientos», ni tampoco en materia de «diseño», «gestión» o «uso» de las propias ciudades.

«La seguridad no está garantizada para los peatones con discapacidad con elementos como bicicletas, motocicletas o patinetes eléctricos y debemos trabajar en esa dirección para fomentar itinerarios accesibles en las ciudades», ha subrayado.

tracking