Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha descartado que se vayan a tomar nuevas medidas pese al leve incremento de contagios de Covid-19 porque no está teniendo efecto en la hospitalización. Así lo ha señalado antes de participar en Valladolid en un acto de agradecimiento a los profesionales sanitarios por su labor en la campaña de vacunación. Casado ha señalado que los «datos» son los que indican los «riesgos» y si bien es cierto que ahora están ya en un nivel de riesgo medio con una Incidencia Acumulada de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes el riesgo sanitario, tanto en ingresos hospitalarios como en la UCI, es «bajo».

Por otra parte, ha incidido en que los consultorios médicos rurales de la Comunidad están «totalmente abiertos» y que los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en ellos «están haciendo su trabajo».

«No es verdad que un 70 por ciento de ellos esté cerrado», ha rechazado la consejera después de las últimas críticas emitidas desde la oposición.

tracking