Diario de León

Dinero sin partidos ni militantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende que la reunión convocada para el día 23 con siete comunidades entre ellas Castilla y León, para hablar de financiación autonómica es entre presidentes, «no militantes de partidos», con lo que la desvincula de la que han celebrado este pasado viernes los barones socialistas.

La reunión prevista en Santiago de Compostela con Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura es de presidentes autonómicos, «sin pedirle su carné (al asistente), su afiliación o a quién representa», ha insistido, porque no van a ir a Santiago en nombre de un partido sino «a representar a los ciudadanos que viven en las ochos comunidades». «Conozco a los presidentes que nos hemos citado y sé muy bien que van a venir es a hablar como presidentes autonómicos y no como militantes de partidos políticos, porque, si no, lógicamente no les hubiese convocado», advierte Núñez Feijóo. Y añade que

siempre ha sido así en los encuentros anteriores que se han producido en Castilla y León, Asturias o Aragón, ya que se trata de «hablar de los problemas de la gente» y no de «hacer ningún tipo de interpretación política».

tracking