domingo 28/2/21

El desorden de Sort

El hasta ahora presidente de Reagrupament y número 65 de la lista de JxCat por Barcelona en las elecciones del 14-F, Josep Sort, dimitía ayer de todos sus cargos después de que se difundieran tuits en los que llamaba «puta» a Ada Colau y prometía «hacer limpieza de españoles». La alcaldesa de Barcelona se hizo eco de dos tuits de Sort: «Colau no es nada más que una puta histérica española». Y también escribió: «Haremos limpieza de españoles, ¡prometido!», añadiendo una imagen de la actriz, ya difunta, Rosa Maria Sardà. Colau interpeló a la cabeza de lista de JxCat y a la portavoz del partido, Elsa Artadi: «¿Se os ha pasado que lleváis a un racista, xenófobo y machista en la lista de JxCat? ¿Lo echaréis hoy mismo? ¿O estáis de acuerdo con lo que dice? ¿Qué haréis?».

Las redes sociales fueron desenterrando más tuits ofensivos de Sort, como «Venga, españolazos, ñordos, salid a la calle, os derrotaremos el 14-F, no os comeréis ni un kiko. Sufriréis, ¡prometido!».

Pero las disculpas pedidas por el propio Sort no lo liberan de la consideración de energúmeno político ni del sabor amargo de la bilis que destila su sucia mente.

El desorden de Sort
Comentarios