lunes 30/11/20

Frío en las aulas

El sindicato CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional, a las consejerías de cada comunidad autónoma del ramo, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a los ayuntamientos de todo el país para reclamar que se revisen los protocolos de ventilación en las aulas, ahora que empieza a llegar el frío. En concreto, reclama planes de reforma de los centros educativos y partidas presupuestarias anuales para adecuar los centros a las normas sobre climatización, eficiencia energética y renovación del aire. En este sentido, el sindicato pide que se instalen filtros Hepa o dispositivos de purificación de aire portátiles en las aulas, como medida preventiva adicional a la ventilación natural y al uso de las mascarillas ante la llegada del invierno.

CSIF considera fundamental mejorar la calidad del aire en las aulas, que son espacios cerrados, así como adaptar las medidas a las nuevas evidencias científicas para prevenir los contagios por vía aérea. Las tareas de mantenimiento de los centros corresponden a ayuntamientos y a comunidades autónomas.

Exige, además, que se adapten estos protocolos a las nuevas recomendaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ante las evidencias científicas sobre el contagio por aerosoles y el mayor riesgo de propagación del covid-19 en espacios cerrados.

Frío en las aulas
Comentarios