Diario de León

El gallo | El Lexit agrada poco en Zamora

Existe un sentimiento mayoritario sobre la situación de marginación que padece Zamora dentro de la Comunidad, pero no un deseo real de alterar el mapa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los análisis sobre la situación y las posibilidades de éxito de la hipotética segregación del Reino de León de Castilla se suceden en las últimas jornadas y ya se realizan incluso cuantificaciones. En La Opinión de Zamora han indagado en los sondeos existentes sobre el respaldo al leonesismo en esa provincia y cifran los apoyos en una horquilla que va del 15 al 22%.

En concreto, y según la edición de ayer de este rotativo, existe un sentimiento mayoritario sobre la situación de marginación que padece Zamora dentro de la Comunidad, pero no un deseo real de alterar el mapa. Sólo un sondeo de Electomanía, una página que se autodefine como de «investigación y análisis político», cifra en un 59% el apoyo en Zamora al Lexit, que eleva al 81% en León y al 56% en Salamanca. Por su parte, la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León situaba en un estudio de abril de 2019 en el 3,39% los zamoranos que se sentían más leoneses que castellanos.

tracking