jueves 19/5/22

La Federación Española del Vino (FEV) refuerza su apuesta por contribuir a la promoción y desarrollo del enoturismo español con la constitución de un nuevo grupo de trabajo especifico formado por profesionales en la materia de 28 bodegas y asociaciones de bodegas en

distintos territorios especialmente implicados con la actividad enoturística, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, se da cumplimiento también al Plan Estratégico 2019/24 de la organización, que incluía al enoturismo entre los ejes a impulsar durante este periodo en colaboración con otros actores relevantes e instituciones y organismos que ya están trabajando en este ámbito. En la provincia, tanto en el Bierzo como en la DO León, se están dando pasos importantes para activar esta nueva fórmula de turismo del vino.

En la primera reunión del grupo se ha analizado el contexto actual del enoturismo en España, sus principales barreras en la actual y las buenas perspectivas que existen a futuro, en un contexto de gran oportunidad para el desarrollo de un modelo turístico basado en la sostenibilidad que engloba en torno a la actividad vitivinícola multitud de experiencias turísticas de alto valor añadido como el ocio gastronómico, cultural o de actividades en la naturaleza, en entornos poco masificados y de gran valor ecológico en muchos casos.

Impulso para el vino turístico
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