Diario de León

La ministra pierde el tren por LM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acudió ayer a Valladolid para participar en la Mesa de la Automoción. Pero la urgencia generada por la situación de la factoría berciana de LM le llevó a programar sobre la marcha una reunión con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, para intentar impulsar el diálogo entre la multinacional de palas eólicas y sus trabajadores de la planta de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada).

Y ese cambio de agenda sobre la marcha le complicó las cosas a la ministra. Tenía previsto regresar en el AVE desde Valladolid hacia Madrid y acabó perdiendo el tren literalmente por lo que su equipo de colaboradores tuvo que buscar sobre la marcha una alternativa para Maroto.

La ministra explicó que el diálogo del Gobierno y la Junta de Castilla y León pretende «valorar la situación de la empresa y tomar medidas».

«El Gobierno de España siempre que hay un ERE actúa, se pone a trabajar», explicó Maroto, quien ha indicado que en su ministerio ya han contactado con la empresa y mantenido las primeras conversaciones de trabajo para buscar soluciones.

tracking