Diario de León

Paradores, natural en Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paradores ha presentado en Fitur 2021 un programa de actividades de experiencias en naturaleza con el propósito de fomentar un ecoturismo sostenible, que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios en los que se encuentran sus alojamientos.

El proyecto, que lleva por nombre ‘Naturaleza para los sentidos’ comenzará en el Parador de Cangas de Onís, en Asturias, y se extenderá por una veintena de Paradores, continuando por los de Bielsa, en Huesca, y Villafranca del Bierzo.

Para su desarrollo, la red de Paradores ha contado con la colaboración de Global Nature, fundación dedicada a la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas. Las actividades incluidas en el programa permiten conocer el oficio del pastoreo, la elaboración tradicional del queso, observar a los quebrantahuesos en su hábitat natural o darse un baño de bosque en rincones mágicos. Con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, la artista gallega Lara Lars ha creado un collage que representa el programa.

tracking