Diario de León

Primark ‘pincha’ en su desembarco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primark, la firma de moda low cost, anuncia un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por causas organizativas y de producción (Etop) que afectará a toda la plantilla en España, tras decretarse de nuevo el estado de alarma en España para frenar la segunda oleada de coronavirus. En estos momentos la multinacional ultima su desembarco en León, con un gran establecimiento que curiosamente se prepara cuando los centros comerciales han sido cerrados en sus locales más amplios por la pandemia.

Con su medida laboral, la compañía irlandesa pretende que todas las tiendas se encuentren bajo el Etop hasta el 31 de agosto de 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana, según CC OO. La dirección de la compañía remitió a los representantes de los trabajadores los informes técnicos en los que se han basado para aplicar este ajuste por causas organizativas y de producción durante la constitución de la mesa de negociación.

Primark, que en marzo ya se acogió a un Erte tras el primer estado de alarma, cuenta en España con más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional y una plantilla superior a los 7.000 empleados.

tracking