miércoles 23/9/20

EL GALLO | Recuentos oficiales

A la estación invernal de San Isidro le ha surgido estos días una promoción de dudoso gusto. Es constantemente citada en todo tipo de balances sobre los efectos que ha generado en España el paso de la borrasca Gloria. Ayer se rozaba ya la decena de personas fallecidas y continúa colocada como el lugar donde falleció la primera la persona, en la vertiente asturiana de la estación de esquí. Se trata de un hombre que fue arrollado por otro cuando ponía las cadenas a su vehículo.

Parece que poco tiene que ver con Gloria ese trágico episodio —más allá de las graves responsabilidades que tendrá que decidir la Justicia—, un siniestro de tráfico que puede producirse con borrasca o sin ella.

En los balances oficiales se generan con frecuencia situaciones que resultan como mínimo curiosas. Conocidas son las polémicas sobre los recuentos de las víctimas de tráfico, que entran y salen en función de unos cálculos horarios, o de si se han precipitado a canales o con factores ajenos a la propia carretera.

EL GALLO | Recuentos oficiales
Comentarios