jueves 24/9/20

Por el servicio bancario rural

El grupo socialista en el Senado ha impulsado un plan contra la «exclusión financiera» en el medio rural, con el objetivo de que el Gobierno elabore, con el resto de administraciones, un estudio «detallado» cobre la situación de los distintos territorios en este sentido.

Según el senador socialista abulense y secretario provincial de la formación, Jesús Caro, en la elaboración del estudio deberán colaborar las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Caro ha explicado que la moción reclama «mecanismos que faciliten la accesibilidad de los servicios financieros», con el objetivo de conseguir «un mayor grado de inclusión financiera entre las áreas geográficas y los colectivos que lo requieran, posibilitando el acceso de toda la población a estos servicios básicos».

Igualmente, plantea la necesidad de «favorecer» que las entidades financieras desarrollen cursos en el medio rural que «permitan a sus habitantes, especialmente los de mayor edad, familiarizarse con los servicios de banca electrónica y fomentar su uso».

Por el servicio bancario rural
Comentarios