Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios ayuntamientos leoneses ya se han puesto a ello. Los que apuestan por idear nuevos atractivos que capten cada vez a más turistas. Saben que hay una forma de viajar que no es nueva, pero creció con fuerza con las restricciones de la pandemia y sigue un ritmo de aumento imparable. Y necesita infraestructuras muy concretas.

Son las caravanas, por las que optan cada vez más viajeros y que requieren aparcamientos adaptados y diferenciados del resto. En León capital ya se han habilitado en los últimos meses nuevos espacios, y en las localidades de la provincia con mayor tirón turístico se preparan lugares acondicionados para acoger a un turista cada vez más numeroso.

Desde la asociación española del caravaning (Asicar) calculan que es necesario triplicar el espacio reservado para caravanas en todo el país para atender la demanda de un sector que este verano moverá ya 170.000 vehículos. Y eso que los fabricantes (afectados además por la crisis de componentes) no dan abasto a poner en el mercado tantas caravanas como se demandan. Un potencial sobre todo para los excelentes espacios naturales de la provincia, que no puede desaprovecharse.

tracking